domingo, 1 de marzo de 2015

Reseña: After

Argumento:

El fenómeno juvenil del 2014. AFTER: la historia de un amor infinito. Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro. «After es una auténtica montaña rusa.» The New York Times










Mi opinión: 

Este libro es una puta mierda. Con este punto claro podemos seguir.
Empecé a leerme el libro porque me entró curiosidad. Lo vi por primera vez en una librería y leí la contraportada, abrí el libro y vi la foto de la autora y supe que nada bueno podía salir de ahí. 
Quería saber porque era tan fantástico y como había enfocado el tema del fanfic de One Direction, pero una vez empiezas a leer te das cuenta de que es novela erótica con una mezcla de amor/ odio juvenil. 
El primer día en la universidad, Tessa, nuestra insufrible protagonista, conoce a Hardin, el tio bueno tatuado y maleducado. He de decir que al principio el pobre hombre no me pareció tan maleducado pero Tessa se emperra en comentar en cada párrafo lo grosero que es. 
Yo a Tessa no la soporto. Va por la vida con aires de superioridad porque ella es pura, casta, inocente, fiel y no está tatuada.
"¿Por qué es tan grosero? En todo caso debería estar agradecido de que no lo juzgue por la manera en que ha destruido su cuerpo con tantos agujeros y tatuajes."

 Tessa sigue a su bola.
"Vale, puede que lo esté juzgando un poco, pero al menos no en su cara."
 Tranquilo todo el mundo, no lo dice en su cara así que... Dios que hostia tiene.

"Si no fuese Hardin pensaría que se preocupa por mí" "¿Hardin sin nada grosero que decir?" "Si no lo conociera pensaría que parece...¿herido? Pero lo conozco, y sé que esto no podría importarle menos"
¿Pero qué coño le vas a conocer tú? De dos putos días, ¿en serio?


"Pienso en los libros de su pequeña biblioteca. ¿Para qué los tiene? Es imposible que un capullo tatuado, irrespetuoso y grosero como él pueda disfrutar de esas magníficas obras."
Tampoco me gusta que me haya destripado todos los libros que no he leído. No recuerdo ningún libro que haga esto, quizá es por la tirria que le estoy cogiendo a este libro y a esta autora pero no me gusta esto. Nada.

Bueno, otro punto importante de este libro es el tema de la infidelidad. Que ocupa prácticamente la mitad del libro. Quizá la mayoría de los lectores no veían el momento en el que Tessa siguiese dándose el lote con Hardin sin tener en cuenta al pobre pagafantas, pero lo único que yo podía ver era la de veces que le ponía los cuernos y la de veces que se excusaba en que dejaría de verlo y así ale, como si no hubiese pasado nada. Que cojones tiene. La culminación de todo esto es que cuando por fin (por fin!) corta con Mister Pijo parece que la culpa es suya. ¿Pero qué cojones?
"-¿Qué mierda es todo esto, Tessa?- dice Noah.
 -Deberías irte-susurro sin dejar de mirar a Hardin. Noah entonces da un paso al frente y alardea triunfal.
 -¡Gracias! Pensaba que esto no iba a acabar nunca.
           Hardin parece realmente destrozado, hecho polvo.
-Noah, he dicho que te vayas- repito."


Dios, es que me descojono.
Dejando el tema de la infidelidad, voy a la relación tóxica que establecen estos dos. Los celos se respiran y no paran de hacer gilipolleces por ello. Tessa: Me da celos ver a Molly con Hardin, así que me lío con Zed, pero yo no soy una puta, sigo siendo la chica más recta de todo el campus.
Hardin: Me da celos ver a Tessa con cualquier humano así que lo más sensato es romper cosas o pelearse con alguien. Qué filosofía de mis cojones. Están el 90% del tiempo discutiendo y es aburrido a muerte. El otro 10% es sexo del malo.
Además, en cuanto Hardin suelta un "te quiero" es como si ya no existiese nada más. Ella se pone de rodillas y hace todo cuanto quiera. A parte, la maravillosa revelación sobre la escasez de "te quieros" que dice Hardin es tan emotiva.. Nunca le dice te quiero a nadie y mágicamente Tessa es la afortunada. Son tantos sentimientos juntos.. 
El pasado tanto de Hardin como de Tessa con sus padres es trágico a muerte. Es normal que el chico no quiera saber nada de su padre, ¿por qué Tessa no le deja en paz con el temita? De todas formas no hay nada digno de mención en sus respectivas familias, a parte del momento en el que la madre de Tessa monta en cólera cuando se entera de que su hija tiene en alquiler un apartamento a medias con un chico al que acaba de conocer. Totalmente normal. Es que no entiendo que pinza se le va a Tessa para irse a vivir con un chico al que conoce desde hace 2 putos meses. Algo se me debe escapar.
"Quiero tener la libertad de ser adulta. Vivir y estudiar en el campus no hace más que recordarme lo jóvenes que somos" En fin. 

A medida que va avanzando el drama, Tessa sigue en sus trece:
"Las miro y tengo que contenerme para no juzgarlas. LLevan unas faldas minúsculas y unas camisetas idénticas, salvo por los colores. La de la camiseta rosa me sonríe, así que decido que es la que mejor me cae" 
He aquí la degradación junto con actitud posesiva al máximo:
"Decido adoptar una de las tácticas del manual del sexo de Hardin Scott y aprieto un poco- Pide perdón y te daré lo que quieres- le susurro al oído con voz seductora"
"Finalmente tengo que sobornarlo con promesas de favores sexuales para que se compre una corbata" 
"!Y no les permitiré que me quiten lo que es mío! Sin mediar palabra, se levanta y me carga al hombro."
  
Y por último el final. Por amor de mierda, era por eso que conservaba las sábanas ensangrentadas en el maletero cual psicópata asesino.
Resumiendo el libro es una puta mierda y espero que nadie se tome esto como una historia de amor preciosa o algo por el estilo, y mucho menos que lo tomen como una  referencia o un modelo a seguir.
Nota:


DRACARYS (-5/5)






Como curiosidad el libro cuenta con una aplicación de móvil que te hace vivir una experiencia 3D o algo así. Con la emoción de empezar a leer esta joya de la literatura se me ha pasado descargarla e imagino que me he perdido muchas cosas como canciones ñoñas y alguna foto cursi. Igual hasta aparecía el maletero/armario de Hardin. También he encontrado el Booktrailer del libro por si alguien se ha quedado con ganas de más, y parece ser que Paramount Pictures está pensando llevarla a la gran pantalla. Surprise!

8 comentarios:

  1. Holaa!! A mi me ha pasado igual con este libro, es simplemente odioso. Intente darle una oportunidad al segundo pero NO. Es más mierda bañada de mierda. Siempre creo que mejoraran o algo pero van a peor. Creo que oficialmente es el peor libro que he leido nunca. Me he reido mucho con tu reseña y los gifs ^^ Lo peor es que trasmite unos valores horribles: es machista a mas no poder, y muestra una relación a la que nadie en su sano juicio podría llamar amor. Hardin es violento, le gusta hacer daño a la gente, posesivo,celoso y desconfiado. Toda una joya eh?
    Por no hablar de Tessa y lo insoportable que es... en fin.

    Lo de Dracarys como nota del libro me ha matado jajaja. La que se merece.

    Ya veo que llevas poquito por aquí, espero que te vaya muy bien con el blog!!
    (y si pones algo para seguirlo mejor que mejor!!)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me alegro de que te lo hayas pasado bien con mi reseña ^^ Es cierto que el libro transmite unos valores que dan pena y vergüenza, lo peor es que la gente creerá que esto es bonito. Ejem. Dracarys merecido jaja.
    Y muchísimas gracias por comentar y espero ir llenando este pequeño cuchitril poco a poco. :) (Esa fase estaba en obras aún xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El trailer es justo y tal como me lo imaginaba, muy descriptivo sobre lo que pasa en el libro xD

    Pero lo que es incluso mejor es ver como las fanses defienden la novela, cuando la acusan de propagar una relación enfermiza y abusiva, con comentarios como: "Si dices eso es porque talvez tu novio abusa de ti o te golpea, pero no relaciones tu vida con un libro ok?"
    FLIIIIIPOOOOOO

    "Oye, osea, tía, como a ti tu novio te pega quieres venir aquí a jodernos la historia de amor más hermosa jamás contada", así es tal cual me imagino al 90% de las defensoras de esta novela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscando la sinopsis del libro encontré el dichoso trailer, ¿De verdad era necesario? Que escalofrío.
      La verdad es que todavía no he visto/escuchado a ninguna fan defendiendo esta historia de amor taaaaan preciosa, pero si algún día me encuentro con alguna solo colocar a la susodicha delante cualquier recopilación de "Signos de maltrato psicológico en una relación". Fin. Igual así aprende algo de la vida. Por Dios..
      Curioseando encontré un vídeo en youtube de una chica que hablaba de esto mismo. Tal que este. https://www.youtube.com/watch?v=812-A3S2e3E
      Y Dios, espero no encontrar nunca jamás a nadie que defienda esta historia de "amor" (ni que hable así xD) Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Me encanta tu reseña XD Sobre todo la primera línea, JAJAJAJJAJAJJA.

    Lo que más gracia me hace del libro es que Tessa y Hardin tienen pasados trágicos con su familia, y el de Tessa no se puede tocar pero ella sí puede forzar a Hardin a reconciliarse con su padre. Eso y que presuma de conocerlo cuando se han visto 5 veces en toda su puta vida. La vin, que hostia le daba a Tessa. Como la odio, joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! ^^ No sabía como condensar todo lo que me bullía dentro. Tenía que asentar la idea principal xD
      Son unos "drama queen" en serio, pero lo de Tessa con ese insufrible empeño en reconciliar a todo Dios... buf. Creo que el conocimiento tan profundo que tiene Tessa de Hardin me tocaba los cojones a dos manos.Se conocen de dos semaaanas, pero que..?
      Al principio del libro Hardin me daba algo de pena (ha ido evolucionando de pena a "que hostia tiene") porque Tessa no paraba de decir que era grasero. Joder, si casi no abierto ni la boca.
      Gracias por comentar! ^^

      Eliminar
  5. Divertida reseña. Me parece tan escabroso que este libro sea uno de los mas vendidos, demasiado machismo para haber sido tan aceptado.
    Pero lo que mas me mosqueo es este concepto de "que santa y pura soy y asco da todo el mundo" que tienen Tessa y todas las protagonistas de New Adult cuando son una criticonas, hijas de Satanás que ni un villano de Disney es tan cruel xD
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que te haya gustado!
    Tessa es imbécil, en todos los aspectos y, sinceramente no le llegaría ni a la suela de los zapatos a Hades xD

    ResponderEliminar