sábado, 21 de marzo de 2015

Reseña: Carrie



Argumento:

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cu ando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.





 

Mi opinión:


Pues bien, este libro es de los más flojillos respecto a terror que tiene Stephen King, según me han dicho. Yo tolero bastante mal los libros de miedo, porque lo exagero todo dentro de mi cabeza y acabo desquiciada mirando debajo de las camas, todo por si acaso. Pero me planté en la biblioteca del terror que tiene montada mi tía en su habitación y me recomendó el más suave. Anuncio que a mí no me ha dado miedo, lo cual significa que al resto de la población tampoco debería, y si hay alguien a quien le aterra es una nenaza. He dicho.

Por otra parte, en cuanto a argumento, pché. Está bien. No es algo que se me haya quedado guardado en el alma, pero no está mal. Algo que sí me ha gustado es la estructura de la narración. A veces te habla el narrador y otras son fragmentos de libros que tienen relación con Carrie. 
El señor King se mete mucho a introducir entre paréntesis los pensamientos del personaje tal cual le vienen, lo que confunde un poco porque los suelta sin más. Como "Hala, ahí lo dejo y ya lo pillas como puedas".

La historia trata de una chica que no sabe que es la regla y se asusta. Al menos todo empieza ahí. Por Dios. Esa escena es algo más que traumática, está en la puñetera cima de lo traumático. Además es asqueroso.





La verdad es que Carrie da pena. Lo de las chicas que le hacen la vida imposible es muy típico, aunque en realidad no entiendo el porqué de tanto odio. Chris la odia tanto que se jura a sí misma hacerla sufrir. Imagino que es porque pensaba que la expulsión del baile fue culpa suya, pero es que llega a un punto en el que no tiene sentido. Luego está Billy, el novio majara de Chris. Ese sí que tiene un odio hacia Carrie que no está justificado de ningún modo. Creo que el autor se lo saca de la manga para hacerle culpable de lo que acaba pasando, porque es muy exagerado.
Además, se le va la pinza.


Como ya he dicho, en el libro se va alternando la historia principal con un libro llamado "Explosión en las sombras" que trata sobre el caso de Carrie White y su telequinesia;  no se muy bien si quiere que la veamos como una persona con muchos problemas y una madre loca o un conejillo de indias.

El tema de la madre ya es flipante. No es que sea una fanática religiosa. No. Está como una puta regadera. Cuando le dice que el periodo es porque ha pecado... ¿What? O el concepto "bultos cochinos".. en serio?

En cuanto a Sue y Tommy. Sue es una chica que solo buscaba redimirse por lo que había hecho. 
"-¡No te las des de Juana de Arco! Creo recordar que tú también arrojabas cosas junto con todas nosotras. 
-Sí -replicó Sue, temblando-, pero ya he dejado de hacerlo. 
-Oh, vaya, eres fantástica -se maravilló Chris-. Sí que lo eres. Llévate tu bebida; no vaya a ser que la toque y se convierta en oro."
La bruja de Chris tiene razón. Un aplauso por ese "He dejado de hacerlo".

Un poco hipócrita la chica, eh.
Sue se debate internamente porque quiere hacer las cosas bien pero de lo que no se da cuenta es de que ya las hizo mal en su momento y que no es tan santa como cree.
 Y Tommy Ross es el único tipo legal en toda la novela. O a mí me lo parece. Es el único que se porta con Carrie y eso es de agradecer.
Por último, la telequinesia es algo que le sale solo, no tiene mucho más. Lo que sí me ha parecido curioso es que King lo explique como si fuese por una cuestión de genes y no como poderes que aparecen así sin más,por arte de magia, que suele ser lo más socorrido.

En resumen. Puntos a favor de este libro: Tommy Ross y el caos.

Tommy que es Ansel Elgort en la película de 2013. La mitad del punto es por el personaje,
 la otra mitad por Ansel. Ejem.

En contra: El drama religioso, la madre y el hecho de que parece que al final a todos se les va la pinza.
Es como una competición. Margaret White, Billy, Sue...Carrie.


3/5
Entretenido.



4 comentarios:

  1. Bien, bien, entonces me puedo leer la novela porque yo soy una cagada de mierda y no puedo leer ni ver películas de miedo :D Lo que pasa es que tanta gente mal de la chola no sé si me va a molar...

    ResponderEliminar
  2. A mis brazos! Podemos fundar un club o algo. A mí me llevaron al cine a ver La huérfana, me cedieron amablemente el sitio que estaba justo debajo de un altavoz que funcionaba a las mil maravillas.
    En realidad no soy taaan crítica con los libros como parece, si al final me preguntas si te lo recomiendo probablemente diga que sí, a mí si me gusto, pero me sale solo sacarle puntilla a todo xD

    ResponderEliminar
  3. Stephen King es mi escritor favorito <3 pero Carrie no es de sus mejores obras, a mi no me gusta mucho, de hecho ni al propio King le cuadra demasiado, ¿sabías que originalmente la tiro a la basura?.

    Si no te gusta el terror podrías intentar con sus dramas, como "Las cuatro estaciones", "La milla verde" o "Joyland" n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que a mi me ha gustado bastante porque no daba mucho miedo y es que yo soy una miedica. Hubiese sido una lástima que no lo hubiese recogido de la basura otra vez xD
      Me apunto los títulos para la pila interminable de libros. La verdad es que me habían hablado muy bien de La milla verde

      Eliminar