miércoles, 11 de marzo de 2015

Reto: El bloguero recomienda


Pues nada, de retos va la cosa. No me he podido resistir a hacer este reto del blog Book Eater porque he curioseado la lista de libros y había algunos que me interesaban demasiado como para pasar de largo.
El reto consiste en intentar cumplir unos objetivos de lectura.
  • Cinturón blanco: Leer como mínimo 2 libros de la lista.
  • Cinturón naranja: Leer como mínimo 3 libros de la lista.
  • Cinturón verde: Leer como mínimo 5 libros de la lista.
  • Cinturón negro: Leer como mínimo 8 libros de la lista.
La lista es esta:
Lista de libros completa

  1. El jinete de bronce de Paullina Simons. Laura Hiver y Freyja.
  2. El castillo ambulante de Dianne Wynne Jones. Yuki.
  3. Ready player one de Ernest Cline. Lcube.
  4. La canción del cielo de Sebastian Faulks. Polly.
  5. Retorno a Brideshead de Evelyn Waugh. Angry Bego
  6. La ladrona de libros de Markus Zusak. Effy López
  7. La ciudad de los libros soñadores de Walter Moers. Beleth
  8. Balzac y la joven costurera china de Dai Sijie. Jon Nieve. 
  9. La dama de blanco de Wilkie Collins. Oly
  10. Drácula de Bram Stoker. Becka Dankwood
  11. El curioso incidente del perro a medianoche de Mark Haddon. Brizz
  12. El aliento de los dioses de Brandon Sanderson. Odinia
  13. Algún día este dolor te será útil de Peter Cameron. Sub_zero
  14. Rebelión en la granja de George Orwell. Vicky Rock
  15. Del color de la leche de Nell Leyshon. Portanona
  16. Amanecer rojo de Pierce Brown. Tinuwel
  17. El silencio de los corderos de Thomas Harris. Número 17. 
  18. Una noche en la luna de Cath Crowley. Papalbina
  19. Mientras las princesas duermen de Elizabeth Blackwell. Celiazal
  20. Los Secretos del Inmortal Nicolas Flamel: El Alquimista de Michael Scott. Juanma.
  21. Contigo escucho las estrellas de Linda Gillard. Luz
  22. Tan fuerte, tan cerca de Jonathan Safran Foer. Sileny
  23. El libro de Ivo de Juan Cuadra. Alexander
  24. Yo antes de ti de Jojo Moyes. Dess y Anilla
  25. Un millón de gotas de Victor del Árbol. Angela Leon .
De momento mi objetivo es ser un Cinturón negro. Así que en cuanto me los vaya leyendo iré actualizando esta entrada y subrayando los títulos. 

2 comentarios:

  1. A mí me encantaba hacer retos para después ver pasar los días y decirme: "Coño, Monti, que no has hecho nada". Y encogerme de hombros con un "meh, si total nadie se lo esperaba" xD

    Si quieres mi opinión, algunos de los mejores libros para pasar este reto (los que a mí me han gustado y creo que merece la pena leer) son:

    2. El Castillo Ambulante; es un libro genial. Parece largo, pero es que lo devoras simplemente por lo original y genialosa que es la historia. Es una fantasía muy suave y Dianne narra bastante bien. (No te fies de la película, porque el libro es incluso mejor)

    3. Ready Player One: es entretenido y el primer capítulo te engancha muchísimo. Tiene muchas referencias al mundo friki de los 80's, y hacia la mitad se hace algo pesado, pero aún así es bastante entretenido.

    11. El curioso incidente del perro a medianoche: uno de mis libros favoritos. Se puede hacer algo complicado porque está narrado desde el punto de vista de un niño con asperger, pero es muy bonito a su manera.

    14. Rebelión en la Granja: es un clásico, quizá algo mitificado, pero es corto y muestra de una forma bastante graciosa como se llega de una sociedad igualitaria al totalitarismo.

    Lo que no te recomendaría leer serían cosas como Drácula o Amanecer Rojo, no porque sean malos, sino porque son largos y bastante espesos. Son novelas que es mejor coger con ganas y sabiendo que no te los vas a acabar en 3 días xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues lo del reto es para auto-obligarme a hacer algo con mi vida, pero probablemente también acabe así xD
    La verdad es que te agradezco el consejo y me sorprende ver que me has dicho los títulos por los que me tiré de cabeza a hacer este reto. A El castillo ambulante ya le había echado el ojo hacía un tiempo y El curioso incidente del perro a medianoche me lo recomendaron hace un par de días, así que no se si es el destino o la casualidad o que, pero tiene que ser mío. Ready Player One no me suena de nada pero si me lo recomiendas ese es mi cuarto libro.
    Drácula lo leí hace un tiempo y creía que me moría de lo lento que era. Para cada cosa que tenían que hacer lo planeaban largo y tendido, pero la acción en sí me parecía que no llegaba nunca.
    Así que muchas gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar