lunes, 13 de abril de 2015

Reseña: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo, si no fuéramos tú y yo

Argumento:

Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos. "Mi don es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo es mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo."




Mi opinión:

Este libro es muy raro y tiene un título muy largo. Con este título podrían escribirse tres novelas por lo menos. Creo que es por lo que me animé a leerlo, este tipo de títulos me llaman (como Prohibido suicidarse en primavera), pero me he llevado un chasco porque es bastante flojo.
Es una especie de sentimentalismo intermitente mezclado con ciencia ficción. Un sentimentalismo muy pronunciado, frases profundas, el sentido de la vida y muchas muchas enseñanzas maternas.
Y una ciencia ficción muuuuuy rara. No me pega demasiado con la parte de las relaciones humanas. Es como un torrente de información que no sabes muy bien donde meter, como la primera vez de Gumball en internet.

Esto va a ser una reseña muy flash porque no creo que tenga mucho más que decir de este libro y porque últimamente no tengo tiempo ni para respirar.
El libro es raro de cojones y no me ha terminado de gustar.
A pesar de que tiene cosas muy originales como las inyecciones para no dormir y [los mundos a los que vas después de morir] no creo que estén bien explotadas. Había mucho de donde sacar y creo que sólo ha querido centrarse en cursiladas y demás porque es un artista y los artistas hacen ese tipo de chorradas.
Respecto al final...Creo que lo veía venir desde ¿el principio? Es bastante intuitivo en ese aspecto. Por otra parte sólo esperaba que me explicase un poco más sobre todas esas cosas que había mencionado de pasada, me repito pero es que es tan..Dios.


2'5/3

2 comentarios:

  1. Albert Espinosa por todo lo que ha pasado es demasiado transcendental a mi por ejemplo sus lecturas me cuestan es como sí tuvieras que ir mentalizado antes de leerlo. Ademas de el me desesperan sus personajes femeninos cuales diosas. Pero en si creo que es un escritor muy interesante que habla de cosas diferentes a las que nos podemos encontrar en la literatura.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! Precisamente lo que me gusta del libro es la de ideas originales que tiene, pero en este libro no se centra en eso, se centra en la parte super profunda de la vida y a mi eso me ha exasperado.
    Tenía otro libro suyo por ahí pero después de esto no sé si leerlo.
    Un saludo! :D

    ResponderEliminar