jueves, 23 de abril de 2015

FELIZ DÍA DEL LIBRO



Sí, sí, sí ya sé que es como otro día cualquiera y que es jueves (?), pero aun así este día me hace ilusión. Supongo que porque todos en mi casa tienen un día: el del niño, la madre y el padre. Así que me he hecho con el monopolio de este, y todo el mundo sabe que es mío por derecho. Así que me felicitan. Además es el único día que hablan de libros en las noticias sin que pase nada sobrenatural como que un autor muy famoso haya publicado recientemente o cosas del estilo. Hoy es el día de hablar de libros porque sí, porque toca; incluso ayer, que fue el Día de la Tierra, la gente hablaba de ello y ya ves tú lo que le importa.
En resumen, hoy es mi día favorito del año y es fiesta en mi casa. UE!



Como es el Día del Libro quiero hacer como un recuento de los libros que más me han gustado de 2014 y de los que me he leído este 2015. Podría hacerlo cualquier otro día del año pero, who cares? Alguno tendrá reseña ya en este blog, pero soy más lenta que el caballo del malo.


2014:
  • El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde
  • Canción de Hielo y Fuego (Toda realmente, y probablemente el siguiente de la Saga, cuando le plazca al amigo Martin)
  • Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky
  • Bajo la misma estrella, John Green
  • Prohibido suicidarse en primavera, Alejandro Casona
  • Los árboles mueren de pie, Alejandro Casona
  • Buscando a Alaska, John Green
  • El club de los poetas muertos,  N. H. Kleinbaum

2015:

Y por último, he encontrado una imagen muy curiosa, los 10 libros más leídos de la historia.

  1. La Biblia
  2. Citas de Mao Tse-Tung
  3. Harry Potter
  4. El señor de los anillos
  5. El alquimista
  6. El código Da Vinci
  7. Crepúsculo
  8. Lo que el viento se llevó
  9. Piense y hágase rico
  10. El diario de Anna Frank
Este sondeo debió hacerse antes del boom de la novela erótica, porque ahora debe ser algo como:
  1. 50 sombras de Grey que ha sustituido a la Biblia (miles de señoras han tirado sus ejemplares por la ventana y han puesto en su lugar las 50 sombras)
  2. 50 sombras más oscuras
  3. 50 sombras liberadas
  4. After
  5. After 2
  6. After 3
  7. After 4
  8. Precuela de After
  9. Crepúsculo 
  10. Passion of the T-Rex (esto no podía faltar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario